Feride, Mariana: "Antiguos guantes en silencio"

"Antiguos guantes en silencio"
Exposición "Recoger el guante" Tertulia Literaria "Rascamán"


ANTIGUOS GUANTES EN SILENCIO

Desde la cuna aprendí a escuchar los silencios
los que se le escapaban entre pausa y pausa.
Entre diente y diente leo verdades punzantes
y vuelos de pájaros ya muertos entre rejas.
Por este raro camino, por este mundo primitivo
busco los guantes sedosos, entre nubes azules,
sustanciosa y memorable herencia de mi abuela
y los silencios que dejaba su perfume.
Una voz ronca comenta a mi espalda
¡En esta área no quedan guantes, tampoco silencios!
Sigo buscando, arriando las velas de mi nave,
una detrás de otra por un descanso provisional
dejando atrás mi virgen marca.
color antiguos guantes en silencio.
En ávidas tierras hay cielos de púrpura y miel
y mil guantes estallando en mil universos radiantes.


A la memoria de mi abuela Victoria,
la luz primera en mi vida.

Mariana Feride


Mira el vídeo con la lectura de la autora:





Mariana Feride

Ciudadana del mundo, cosmos dentro del gran cosmos, poeta.
Miembro de grupos literarios como “Verbo Azul”, “Rascamán”. Es delegada de la zona centro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Comentarios