Ramos Díaz, Alberto: "Depredadores"

"Depredadores"
Exposición "Recoger el guante" Tertulia Literaria "Rascamán"


DEPREDADORES

Mi padre nunca tuvo tiempo para mí. Mi madre tampoco. El único que me hacía caso era mi abuelo que me daba de cenar, me ayudaba con los deberes y me contaba historias. Las que más me gustaban eran las de peces depredadores, peces grandes que se comían a peces pequeños en busca de alimento. Me las contaba cuando me llevaba a la cama a la vez que metía sus manos bajo un océano de sábanas buscando acariciar los escondites de mi piel. 

Recuerdo que mi abuelo se ponía guantes pensando que tocándome de ese modo su pecado era menos pecado. Guantes de lana que buceaban entre el algodón y el miedo. 
Mi padre y mi madre nunca lo supieron. Como tampoco supieron porque lloré tanto el día que murió cuando no pude encontrar sus guantes. A su manera, había sido la única persona que me había querido.


Alberto Ramos Díaz


Mira el vídeo con la lectura del autor:




Alberto Ramos Díaz

Juntaletras nacido en Valladolid y residente en Madrid.
Bebedor de buen vino y cerveza doble malta, que a veces escribe. 

Comentarios