Ferreras, Iñaki: "¡Oye!"

"¡Oye!"
Exposición "Recoger el guante" Tertulia Literaria "Rascamán"




¡OYE!

- ¡Oye, aguanta, que te doy con el guante!
- ¡Guantanamera, guajira Guantanamera... !
- ¡Que no cantes, que aguantes!
- ¡Guantanameeeera..., guajira Guantanamera!
- ¡Toma guantazo, pesada! No ves que no llegamos...
- ¡Ay, chica, yo te he aguan-tado todos estos años...! Ahora, aguán-tame tú a mí un petit peu!
- ¡Es que no llegamos...!
- ¿Adónde hay que llegar?
- A Guantanamera.
- Pues, por eso canto esa canción.
- ¡Anda, no me había dado guante!
- Pues, te aguan-tas.
- ¡Toma otro guan-tazo!
- ¡Ay, que aguan-te tengo! Si Guantanamera no existe...
- Pero hay que llegar cuanto guan-tes ¡Venga, aguanta!
- ¡Guantanamera, guajira....!
- ¡Oye, que te quiero!
- ¡Oye, que yo te aguanto...!

(Lanza una media sonrisa)

Iñaki Ferreras


Mira el vídeo con la lectura del autor:


Iñaki Ferreras

Periodista y profesor de idiomas. Como escritor ha publicado cinco libros de relatos cortos, ha ganado un premio de radionovelas de la Cadena SER y tiene dos obras infantiles de teatro estrenadas. Actualmente, publica en varias webs y revistas online de relatos y es miembro del grupo literario Rascaman.

Comentarios